Herramientas
Aprende todo sobre las herramientas de fijación
Gracias a los muchos avances que hemos tenido como sociedad, hoy en día tenemos herramientas que nos ayudan a solucionar muchos de nuestros problemas, no solo de nuestra cotidianidad, sino también para la elaboración y el desarrollo de tareas y trabajos especializados en los que necesitamos la ayuda de herramientas específicas. Las herramientas de fijación hacen parte de estos elementos que facilitan nuestro trabajo, pues estas están especialmente diseñadas para cumplir con ciertas funciones que no podríamos lograr de no ser por su existencia. ¿Ya conoces este tipo de herramientas? En CIE Colombia hemos preparado este artículo para responder a todas las posibles preguntas que puedas tener sobre ellas.
¿Qué son las herramientas de fijación?
Este tipo de herramientas, como bien es indicado por su mismo nombre, son aquellos elementos cuya principal función es la de ayudar a inmovilizar piezas o bien la de fijar, sujetar o ensamblar piezas a otras piezas.
El uso de una o de otra herramienta de esta categoría dependerá completamente del trabajo que se desea realizar y de los materiales que implementaremos para la labor, aquellos que queremos fijar. Adicional a lo anterior, también debemos tener en cuenta cuál es la resistencia y la duración de las uniones que vamos a realizar.
Podemos encontrar, por ejemplo, que en el campo de la construcción o de la decoración se emplean, especialmente, las remachadoras y las grapadoras; estas dos herramientas resultan ser indispensables cuando realizamos una labor de tapizado de muebles o de sillas y, en el campo de las manualidades, tienen una gran cantidad de funciones, lo que las convierte en herramientas de mucha utilidad.
Dentro de la categoría de herramientas de fijación existe una amplia variedad de herramientas. A continuación, te compartimos tres de las herramientas más utilizadas en la actualidad.
Remachadora neumática
La remachadora neumática es una herramienta de fijación que utilizamos cuando queremos fijar uniones haciendo uso de remaches.
Una gran diferencia que tiene esta herramienta con otros elementos de fijación como por ejemplo los tornillos, es que los remaches no se pueden reutilizar. Sumado a lo anterior, también es necesario saber que la remachadora neumática necesita complementarse de un taladro, pues la remachadora no realizar perforaciones, entonces será el taladro el encargado de realizar los orificios que necesitaremos en las piezas que vamos a fijar con la ayuda de los remaches.
Hay una gran variedad de remaches disponibles, que a diferencia de los tornillos y tuercas convencionales proporcionan ventajas significativas según su tipo, una gran característica de los remaches es su alta resistencia a la vibración, por lo cual y a diferencia de los tornillos no se aflojan o sueltan del componente instalado.
Encontramos remaches en diferentes materiales, como acero, aluminio, plástico, bronce y acero inoxidables; que pueden ser instalados en una gran variedad de materiales incluida la madera y plásticos. La familia de remaches incluye remaches no estructurales. Que son aquellos diseñados para fijaciones que no requieren soportar cargas estructurales, sino la unión de dos componentes, y los remaches estructurales los cuales están diseñados para aplicaciones donde se requiere un alto grado de resistencia al corte y tracción de la aplicación.
Grapadora neumática
Existen varios tipos de grapadoras, estas pueden ser mecánicas o eléctricas y sus presentaciones van a variar según cual sea la potencia de la grapadora neumática.
Las grapadoras más desarrolladas te permiten fijar puntas y clavos y, además, también cuentan con un regulador de intensidad. Por otro lado, las grapadoras más sencillas poseen un cargador para grapas universales. También existen modelos de grapadoras que permiten poner dos grapas al mismo tiempo.
Esta herramienta en específico es muy utilizada cuando queremos desarrollar trabajos en maderas o en materiales de fibra también en funciones específicas como lo es la tapicería. Una grapadora neumática te ayudará a unir tablas verticales con las horizontales o a fijar telas en los soportes de madera.
Atornilladores neumáticos
Existen diferentes tipos de atornilladores o destornilladores, estos pueden ser eléctricos o manuales. Sin importar de qué tipo sea, todos los atornilladores y destornilladores tienen la misma función: la de aflojar o apretar tornillos. Cuando aprietas estás uniendo o sujetando diferentes piezas.
A diferencia de otras herramientas de fijación, los tornillos sí son reutilizables y los puedes implementar para diferentes trabajos.
Insumos industriales en CIE Colombia
En Cie Colombia nos preocupamos porque encuentres todo lo que necesitas en un mismo lugar. Por eso queremos que sepas que en nuestra tienda tienes disponibles las mejores herramientas y todos los insumos industriales que puedas necesitar para tus trabajos.
Conoce más sobre las herramientas de fijación que tenemos para ti y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o inquietud, ¡nuestros asesores te acompañarán con gusto!